BENEFICIOS DE INSTALAR PANELES SOLARES #1
PRIMER BENEFICIO: AHORRAR EN LAS FACTURAS DE ENERGÍA
Una de las principales razones para usar la energía solar es que puede reducir significativamente su factura de energía.
La energía solar puede reducir su factura de electricidad tan drásticamente que los costos de electricidad ya no son un factor importante en su presupuesto.
Sus ahorros con la energía solar dependen de algunos factores diferentes, como la cantidad de energía que produce su sistema y la cantidad que consume en su hogar u empresa, pero el factor más importante son las tarifas que debe pagar sin objeción a la empresa distribuidora todos los meses.
Debido a que sus ahorros son iguales a los costos que evita al usar energía solar, ahorrará aún más si las tarifas de electricidad son altas en su provincia o región. Y, dado que los precios de la electricidad continuarán aumentando, sus ahorros continuarán creciendo cada año durante los 25 años de vida útil de su sistema de paneles solares.
Reducir uno de sus mayores gastos mensuales tiene mucho sentido, pero los beneficios de la energía solar no son solo económicos. Debido a que los precios de la electricidad pueden ser impredecibles, dificultan la administración de su presupuesto.
Al instalar un sistema de paneles solares, también fija sus costos de electricidad y los hace más predecibles. Esto es especialmente beneficioso para cualquier persona con un ingreso fijo, así como para las empresas que pueden beneficiarse de un flujo de caja más estable. Cuando hace que sus costos de electricidad sean más predecibles mediante la energía solar, también mejora sus capacidades de pronóstico y gestión de gastos.